Menú de Navegación

2016/09/30

50. Urteurrena | 50 Aniversario

Argazkiak / Fotos






El próximo viernes damos comienzo a las actividades del 50 aniversario del Casal.

Como es el primer colegio del municipio  en cumplir 50 años y han pasado por él muchas generaciones, esperamos que todos y todas nos acompañéis en este día tan especial.

Datorren ostiralean  El Casaleko 50 urteurrenaren ekintzeei hasiera emango diegu.
Udalerriko 50 urte betetzen dituen lehenengo ikastxea denez eta bertatik belaunaldi asko igaro direnez, espero dugu egun berezi honetan  gurekin egotea.


Berriak / Noticias

El Correo | «No te explicas cómo se podía trabajar sin material»

«No te explicas cómo se podía trabajar sin material»
El colegio público de Abanto festeja sus bodas de oros este fin de semana con música, pasacalles y una comida popular con antiguos profesores y alumnos.

Tele7 | Abanto está de celebración; el Colegio El Casal conmemora desde hoy sus 50 años

Un acto institucional en el gimnasio ha servido para hacer un repaso a la historia del centro, de la mano de uno de sus primeros directores.
Los actos continúan mañana con actividades en el colegio y una comida popular en Sanfuentes.

Tele7 | El Colegio El Casal de Abanto celebra sus bodas de oro

Los actos conmemorativos arrancarán el viernes con un encuentro de antiguos profesores y alumnos de la primera promoción del centro. El sábado se celebrará una comida popular para 300 personas en el frontón de Sanfuentes. Desde 1966 miles de niños de Abanto han aprendido en sus aulas.

DEIA | El colegio El Casal celebra en la calle su 50 aniversario

Sandra Viota, Maite Etxebarria e Inés Domínguez.
ABANTO-ZIERBENA - Desde aquel lejano curso escolar 1966-67 miles de niños y niñas de Abanto-Zierbena han dado sus primeros pasos educativos en las aulas del Colegio Público El Casal de Abanto-Zierbena. Aulas en las que, al ser el único centro público existente en la localidad, llegó a contar con más de 300 alumnos frente a los 142 estudiantes que hoy día disfrutan, 50 años después, de un colegio que ha hecho de la dificultad virtud y ha sabido adaptarse y avanzar con los nuevos tiempos, desde el tardofranquismo y el modelo lingüístico único hasta ser una comunidad de aprendizaje referente en Bizkaia.

Abanto-Zierbenako Udala | El Colegio El Casal celebra sus bodas de oro

El Colegio El Casal celebra sus bodas de oro.
Cumplir 50 años funcionando a pleno rendimiento, siempre es motivo de celebración y por eso El Colegio El Casal celebra sus bodas de oro en la enseñanza por todo lo alto este fin de semana. El viernes 14 de octubre a las seis de la tarde, los alumnos y alumnas del colegio tendrán un encuentro en el patio del colegio y desde allí protagonizarán una bajada que tendrá como meta la plaza Eusko Gudariak..